Entablan mesa de diálogo entre Ayuntamiento y Antorcha

En la sala de cabildo del Ayuntamiento de Durango, en la calle Victoria de la ciudad capital, se desarrolló una mesa de diálogo entre el Movimiento Antorchista y el Ayuntamiento.

En la reunión estuvieron presentes por parte del Movimiento Antorchista, el dirigente municipal, Martín González Ávila y activistas de varias colonias del oriente de la ciudad; por parte de Ayuntamiento, se integraron el alcalde, Alfredo Herrera y los directores del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), Desarrollo Urbano, Aguas del Municipio de Durango (AMD), Protección Civil (PC), además del personal de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Teritorial y Urbano) y la COESVI (Comisión Estatal de Suelo y Vivienda).

Esta reunión se desarrolló luego de que los antorchistas se manifestaron la semana pasada en el cabildo para exigir que se les apoyara con la adquisición de un predio barato para cera de 300 familias que no cuentan con vivienda propia, en ese momento, el alcalde prometió a los inconformes entablar esta mesa de diálogo con todos los involucrados.

En esta segunda reunión, las autoridades hicieron el compromiso de buscar el predio y platicar con el dueño para iniciar el contrato de compraventa.

González Ávila dejó en claro que su organización no está solicitando un predio regalado “la gente quiere pagar su terreno, lo único que estamos pidiendo es que ustedes, el Ayuntamiento, nos ayude a comprarlo con el dinero que la gente que ya está abonando en la tesorería municipal”, expresó.