Entrega 19 aulas para la Unitec y la Universidad Bilingüe

CUMPLE GOBERNADOR COMPROMISO CON UNIVERSITARIOSMEDIOS OBRAS UNITEC

  • Además 6 laboratorios y dos audiovisuales.

Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Jorge Herrera Caldera cumplió el compromiso con la segunda etapa del Edificio de Docencia 2 de la Universidad Tecnológica de Durango y la Unidad Académica de la Universidad Bilingüe Internacional, en beneficio de 1,900 alumnos de estas instituciones.

Con estas obras se confirma que la reforma educativa genera resultados positivos y representa la oportunidad de ser competitivos, enfatizó el mandatario estatal, luego de la gira que realizó Salvador Jara Guerrero, subsecretario de educación superior de la SEP.

En la Unitec se construyeron cinco nuevas aulas, tres laboratorios –dos de informática y otro de idiomas-, una sala de conferencias y espacios administrativos, además de mobiliario y equipamiento básico.

Mientras que para la Universidad Bilingüe se construyeron 14 aulas, dos laboratorios de informática, otro laboratorio de idiomas, sala de conferencia, sanitarios y oficinas administrativas.

En total fueron 19 aulas, seis laboratorios, dos audiovisuales, además de una cancha de usos múltiples, equipada para practicar basquetbol, volibol y futbolito, precisó Herrera Caldera quien agradeció el respaldo del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer en estas obras de infraestructura y equipamiento para las mencionadas universidades.

Destacó que en estas acciones se generó una inversión de 49 millones de pesos, sin embargo, lo más importante, es que se construyeron mejores espacios para la formación profesional de los jóvenes universitarios, dijo el mandatario estatal.