Entrega Aispuro becas anticipadas a 5,500 estudiantes

  • Para manutención y transporteentrega-becas-9-min-min 
  • Reitera Gobernador que se buscará que más jóvenes reciban apoyos para sus estudios
  • “Con su ayuda seremos profesionistas que aportan conocimientos para que Durango crezca”: estudiante beneficiada

Durango, Dgo.— Antes de lo esperado, 5 mil 500 jóvenes durangueses recibieron de manos del gobernador José Rosas Aispuro Torres las becas de manutención y del programa “Apoya Tu Transporte”, un soporte a la economía familiar de estudiantes de nivel superior, que en total representan un monto de 15 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó que una ayuda para estudiar puede hacer la gran diferencia para “abrir una puerta y tener acceso a mejores oportunidades”. Por ello, reiteró que será prioridad de su gobierno que más jóvenes puedan obtener una beca como éstas que son producto del esfuerzo de la sociedad y de los gobiernos Estatal y Federal.

Este beneficio forma parte del programa nacional para la Educación Superior, del ciclo escolar 2016-2017, correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y habitualmente se entrega en febrero o marzo, explicó el secretario de educación en la entidad, Rubén Calderón Luján.

“Gracias a las gestiones del gobernador Aispuro Torres y en premio al esfuerzo y dedicación de los estudiantes, se logró entregar el recurso antes”, explicó. La intención es que los jóvenes no abandonen sus estudios y tengan un apoyo económico para sus necesidades, que culminen su vida estudiantil, sin la necesidad de trabajar fuera o dejar la universidad, puntualizó.

María de Jesús Hernández, estudiante de la UJED, habló a nombre de los jóvenes beneficiados y expresó que este recurso económico les permite culminar su preparación académica, con el compromiso de “ser hombres y mujeres de bien que aportan conocimientos y esfuerzo para que Durango crezca”.