Entrega Antorcha cancha de usos en escuela de Charcos, Mezquital

Con una inversión superior a los 700 mil pesos, el Movimiento Antorchista de Durango hizo entrega de una cancha de usos múltiples en la escuela Secundaria Técnica del poblado Los Charcos en el municipio del Mezquital.

El acto oficial fue encabezado por los dirigentes estatal, Pedro Martínez Coronilla y municipal, Juventino Ramírez Soto. Estuvieron presentes el personal académico y el director de la institución, Alberto Hernández Esparza; los regidores antorchistas, Armando Reyes Arellano, Marino Cervantes Soto y María Jesusa Soto Cumplido; el presidente del Comisariado de Santa María de Ocotán y Xoconoxtle, Pablino Cumplido Reyes y el coordinador general del Movimiento Antorchista en la zona, Juan Pablo Muños Alderete.

En su mensaje Martínez Coronilla expuso que la obra, al igual que la mayoría de las que se están construyendo en la zona indígena del Mezquital, fue gestionada por esta organización no gubernamental ante las instancias federales, sin embargo, reconoció que, si no fuera por el respaldo de los más de 2 millones de mexicanos organizados en este movimiento social, “difícilmente se hubiera conseguido esta obra”.

Se dirigió a los estudiantes y dijo que “nosotros le hemos apostado a la educación porque nos queda claro que es muy importante, sobre todo para localidades como esta, que están en la sierra donde hay muy pocas oportunidades de educación”.

“Para ustedes jóvenes, la única alternativa que tienen para progresar es que estudien, que traten por todos los medios posibles, de hacerse de una carrera, que sean profesionistas, pero que no se les olvide nunca que deben servir a su comunidad, no se vuelvan como algunos que terminan su carrera y ya nunca regresan a sus comunidades porque se olvidan de su gente”, expresó el dirigente social.

Luego del mensaje central, se cortó el listón inaugural junto a maestros y algunos padres de familia que acudieron al evento.