Entrega Carlos Contreras apoyos para el campo

 

  • En el poblado Nicolás Romero se moderniza la presa Los Castillo con el fin de fortalecer la producción con un mejor aprovechamiento de agua para riego.
  • “Seguiremos en este 2016 ayudando a la economía familiar del medio rural con más proyectos productivos”: Alcalde.Entrega Carlos Contreras apoyos para el campo (2)

Con el fin de fortalecer el desarrollo del campo duranguense, impulsar la productividad y mejorar la economía de las familias del medio rural, el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo entregó apoyos para la rehabilitación de canales de riego en su primera etapa en el ejido Nicolás Romero.

Habitantes de esta localidad recibieron por parte del Gobierno Municipal tubería para la modernización de la presa Los Castillo, misma que vendrá a fortalecer la producción y el aprovechamiento del agua con mayor eficiencia en el riego.

Esta tubería de alta resistencia, mejorará la conducción del vital líquido desde la toma ubicada en la presa, para que de esta forma llegue a las parcelas, lo que disminuirá considerablemente los costos de producción para cultivos más rentables.

El Presidente Municipal de Durango destacó que estas acciones tienen la finalidad de darle viabilidad al medio rural, ya que fomentan el autoempleo, la competitividad y el buen aprovechamiento de los recursos naturales.

“Seguiremos en este 2016 con la misma estrategia, que sin duda beneficia a las familias del medio rural, ya que incrementa la productividad y fortalece la economía de quienes trabajan en el campo”, enfatizó Contreras Galindo.

Por su parte, Jesús López Morales, director municipal de Desarrollo Rural Sustentable, reconoció el compromiso del Alcalde en el tema del campo, ya que a pocos días de haber tomado esta encomienda como lo es el municipio, se ha visto el gran interés por seguir apoyando a la zona rural con los proyectos productivos.

Finamente, Carlos Contreras exhortó a los habitantes de Nicolás Romero aprovechar al máximo estos recursos, que tienen el objetivo de ofrecerle bienestar, fomentar el buen desarrollo de sus familias y el crecimiento diario de la zona rural de Durango.