Inicio > Noticias > Local > Entrega Cobaed recursos de Colecta Cruz Roja

Entrega Cobaed recursos de Colecta Cruz Roja

El director general del Cobaed, Bonifacio Herrera Rivera, encabezó la entrega de alcancías de la Cruz Roja Durango al Sistema DIF Estatal Durango, después de haber realizado las acciones de colecta para este fin, en la jornada 2019.

Se realizó la entrega de las alcancías ante el Órgano de Control Interno del DIF Estatal, para ser abiertas y contabilizar su contenido, recolectado por el personal y estudiantes de este subsistema educativo mediante acciones de boteo, así como aportaciones voluntarias al interior de los centros educativos.

Con la entrega de este recurso, se formalizó el cierre de la participación del Cobaed a nivel estado, siendo un total de 80 alcancías que para este fin se asignaron y que durante algunas semanas quedaron bajo el resguardo tanto de la Dirección General como para los 33 planteles pertenecientes a esta institución, distribuidos en las regiones: Laguna, Sierra, Llanos y Centro.

La mecánica que se siguió para realizar esta colecta involucró tanto a los estudiantes como a los trabajadores, permitiendo que se incrustara dicha acción en el Programa Valores Cobaed, al que se le da seguimiento a nivel institucional.

Herrera Rivera habló de la importancia de colaborar en esta colecta con tanta tradición a nivel nacional y estatal, reflexionando acerca del ejemplo y ejercicio de los valores que se ofrece a los alumnos al hacerlos partícipes de una misión tan importante como es sumarse a una colecta de tanto impacto social. “Nuestros alumnos son formados no solo en el ámbito académico, sino desde la óptica del fortalecimiento y práctica de los valores, para entregar a la comunidad duranguense, jóvenes preparados, resilientes y con espíritu de servicio”.

Es de destacar que la participación anual del Cobaed en la colecta Cruz Roja ha sido continua por más de 18 años, logrando aglutinar a los planteles existentes, sumándose a lo largo del tiempo, aquellos de más reciente creación, como son por citar algunos ejemplo: el Plantel 35 Gómez Palacio, 34 Villas del Guadiana, 32 Juana Villalobos, y 33 Pino Suárez.

%d bloggers like this: