Inicio > Noticias > Local > Entrega de triciclos con porta sueros en el Hospital del Niño

Entrega de triciclos con porta sueros en el Hospital del Niño

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Durango trabajan de la mano con la Dirección Municipal de Salud Pública en la entrega de triciclos con adaptador de sueros por lo que los niños podrán recibir sus medicamentos sin dejar de jugar.

Este proyecto surgió en la Carrera de Operaciones Comerciales Internacionales (UTD) como parte de la clase el cual despertó un interés en los alumnos por la labor social enfocada a los niños.

La maestra María Fernanda Rivera Herrera, encargada del proyecto destacó su motivación con la idea de poder enfocar los conocimientos de sus estudiantes en un bien común, el cual se trata de ayudar a quien más lo necesita.

Alrededor de 50 estudiantes en colaboración con el alumnado de Carreras de Ingeniería Mecatrónica y Mantenimiento Industrial de la UTD trabajaron durante dos meses en la estructura de los triciclos que fueron donados por la ciudadanía a esta noble causa, los cuales menciona se soldaron, cortaron, pintaron y modificaron para su uso y seguridad adecuada.

El Dr. Alejandro Villarreal Director del Hospital del Niño, abrió las puertas al atractivo proyecto poniendo mayor disposición para lograr la primera entrega de 9 triciclos con adaptador de suero, donde en compañía del Rector de la Universidad Tecnológica de Durango el Ing. Arturo Fragoso Corral y el Director Lic. Héctor René Meraz Medina festejaron a los niños en su día, coloreando los pasillos del Hospital con la alegría de poder disfrutar un recorrido en triciclo.

%d bloggers like this: