Entrega DIF apoyos invernales y funcionales a los 39 municipios

  • 1 millón de pesos para equipar las UBR´S.
  • 725 mil 400 pesos en apoyo por contingencia invernal.

Tere Álvarez del Castillo presidenta del Sistema DIF Estatal se reunió con las presidentas de los DIF municipales para realizar una entrega extraordinaria de apoyos a los 39 municipios, 1 millón de pesos en equipo para reforzar las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR´S) y 725 mil 400 pesos en apoyos invernales de cobijas para distribuirlas en los municipios.

Debido a las bajas temperaturas que continuarán en el estado Tere Álvarez del Castillo entregó a cada presidenta de los DIF municipales 160 cobijas, 100 huipiles y 50 suéteres para distribuir en los grupos más vulnerables de su municipio.

Con el millón de pesos en equipo se reforzarán 46 Unidades Básicas de Rehabilitación de las 50 que hay en el estado, para ofrecer un mejor servicio a cada paciente, además se agregó una donación de 164 sillas de ruedas por parte del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal.

Aprovechando el primer encuentro del año con las presidentas de los sistemas DIF municipales se revisaron las actividades que se llevarán a cabo en los próximos meses, “parte de los temas con los que se trabajará son la entrega de Parques Incluyentes, Entrega de Canastillas, difusión a las Cirugías Extramuros permanentes, Boda Civil 2016 y Colecta a la Cruz Roja” señaló Tere Álvarez del Castillo.

Lucero González Hermosillo Directora General del DIF manifestó “en esta reunión se analizaron las actividades más relevantes para abordar en los 250 días de trabajo que hay por delante, conociendo también las necesidades que hay en los municipios”.

Norma Arrieta Briceño directora de Rehabilitación y Programas Asistenciales y María De los Ángeles Castillo de la Rosa procuradora de Atención de las Niñas, Niños y Adolescentes estuvieron presentes en el encuentro.