Inicio > Noticias > Local > Entrega DIF Estatal hasta 60 mil despensas al mes

Entrega DIF Estatal hasta 60 mil despensas al mes

De 30 mil despensas que se entregaban mensualmente en el estado durante el sexenio anterior, la actual administración estatal consiguió duplicar dicha cifra para pasar a 60 mil apoyos al mes, informó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

Manifestó que además de duplicar el número de despensas que se entregan en todos los municipios, la instancia a su cargo aumentó la cantidad de productos que estos apoyos contienen; “un ejemplo es la cartera de huevo, que en otros estados solo tiene cuatro huevos y nosotros entregamos 12”.

Igualmente, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias en el estado compartió que, para garantizar que los vegetales que contienen las despensas llegaran en buen estado a todos los municipios, se compraron dos camiones refrigerantes con capacidad de 10 toneladas.

Es así que, por medio de este esquema, se puede cubrir la totalidad de los municipios, con hasta 40 comunidades cada uno, en donde además se aprovecha para llevarles otros insumos como son aparatos ortopédicos, por lo cual se han entregado a la fecha más de 5 mil sillas de ruedas.

Barrantes de Aispuro ahondó que, así como las despensas, el personal del DIF Estatal se enfocará en esta temporada decembrina en distribuir hasta 200 mil apoyos para combatir las bajas temperaturas, por lo que incluirán en las entregas cobijas confeccionadas por los propios voluntarios.

Enfatizó que del mismo modo, se llega la época de la entrega de aguinaldos y juguetes a los niños de bajos recursos, por lo que a partir del 1 de diciembre comenzará la recaudación de juguetes rumbo al Radio Maratón, que se llevará a cabo los días 3 y 4, pues ya se tienen las primeras donaciones.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: