Inicio > Noticias > Local > Entrega DIF Estatal mil 700 cunas para recién nacidos

Entrega DIF Estatal mil 700 cunas para recién nacidos

Incluyen paquetes de pañales, cobija e implementos para el bebé
  • Forma parte de programas de asistencia social que se realizan en el Hospital Materno Infantil

Como parte de los programas de asistencia social que implementa el Sistema Estatal DIF, dirigida a mamás solteras o con algún grado de vulnerabilidad, se continúa trabajando con el Programa “Cuna, Mi Primer Abrazo”, donde a la fecha se ha otorgado más de mil 700 paquetes de cunas equipadas en apoyo a las mujeres y sus bebés, en el Hospital Materno Infantil.

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, informó que para el actual gobierno estatal, se da prioridad a mejorar las condiciones de vida de las familias así como de los más vulnerables, por ello, se crean, mantienen y amplían estos programas en todo el estado.

El Programa de Cunas, que es fabricada con madera de la mejor calidad, otorga complementos como un colchón adecuado para los bebés, una cobija, pañales así como un paquete de ropa.

“Nuestras cunas de madera brindan un espacio seguro para el bebé, ya que se previenen accidentes como la asfixia al evitar que el bebé duerma en la cama de sus padres”, explicó la presidenta Elvira Barrantes de Aispuro.

Asimismo, por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, DIF Estatal cuenta con el programa “Familia Feliz, Bebé Seguro”, que tiene como finalidad asistir a madres adolescentes por medio de pláticas del buen cuidado a los hijos, convivencia familiar así como apoyos en especie como leche, pañales y ropa y artículos para bebe.

Estos círculos de madres de familia se realizan dos veces de manera mensual y como requisito indispensable es necesario que las madres adolescentes lleven como documentos acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio a las oficinas de DIF Estatal.

“Con estas acciones, trabajamos a favor de las madres de familia otorgándoles las mejores herramientas para un mejor cuidado del bebé” finalizó Barrantes de Aispuro.

%d bloggers like this: