Inicio > Noticias > Local > Entrega el rector de la UJED infraestructura y equipamiento en la Facultad de Ciencias Químicas

Entrega el rector de la UJED infraestructura y equipamiento en la Facultad de Ciencias Químicas

Como parte del plan de infraestructura y modernización de espacios de la Universidad Juárez, en la Facultad de Ciencias Químicas se inauguró el nuevo edificio de aulas de posgrado, así como el laboratorio de Biomédica.

Esta importante obra fue entregada por el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, acompañado de la directora de la Facultad de Ciencias Químicas, Eda Guadalupe Ramírez Valles y del cuerpo directivo del plantel.

El rector manifestó que “… gracias al apoyo del presupuesto obtenido a través de los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM, 2019), aportaciones de la UJED y de la propia Facultad, se ha consolidado la construcción de estos espacios que están diseñados y equipados para que los estudiantes de los posgrados y los investigadores de la Facultad cuenten con escenarios reales donde puedan llevar a cabo sus prácticas, que son indispensables para el ejercicio profesional”, expresó.

Manifestó también su gran interés por seguir apostando a la formación integral de los alumnos mediante la mejora continua de los inmuebles universitarios, así como la edificación de espacios más confortables para la educación de las nuevas generaciones, por lo que anunció que en el presente semestre se iniciarán las adecuaciones de varios laboratorios de la Facultad, y reconoció que “… la Facultad de Ciencias Químicas ha tenido un crecimiento importante, muestra de ello es su oferta de posgrado, que es parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad”.

La directora de la FCQ, Eda Guadalupe Ramírez Valles, agradeció al rector Rubén Solís por “… dignificar los espacios educativos y en especial los laboratorios, en donde se refrenda la calidad de la investigación que se realiza en la UJED”.

La obra en mención está integrada por el laboratorio de Biomédica, con una  inversión de 3,2 millones de pesos en la construcción,más6 millones en equipamiento, que tiene un uso potencial en la investigación para hacer cultivos celulares en un ambiente perfectamente controlado; desarrollar biosensores para poder detectar de forma temprana recaídas de enfermedades como el cáncer, y brindar servicio de preparados farmacéuticos magistrales, algo que a la fecha no es posible realizar en Durango ni en los estados aledaños.

En cuanto al edificio de posgrado, es una construcción de 345 metros cuadrados y cuenta con cuatro aulas y servicios sanitarios para los diferentes programas de posgrado que oferta la facultad. Esta obra tiene una inversión de 3,1 millones de pesos.