Entrega Gobernador propuesta de Paquete Económico 2019 al Congreso

  • Jesús Arturo Díaz Medina, secretario de Finanzas presentó el documento que contiene las leyes de Ingresos y Egresos ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

El secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina entregó al Congreso del Estado el documento que contiene la propuesta de Paquete Económico 2019, y que será sujeta a análisis por parte de los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias.

A nombre del gobernador del Estado, José Aispuro Torres, el titular de la SFA acudió ante los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública y del Secretario General del Congreso local para cumplir con lo establecido en el artículo 78 de la Constitución Política de Durango, donde el Ejecutivo pone a disposición de los legisladores la propuesta económica para el siguiente ejercicio fiscal.

Recalcó que para cumplir con los tiempos constitucionales, la Ley de Ingresos se formuló con estimaciones de las participaciones federales y aclaró, que el gobierno que inicia este sábado primero de diciembre, debe someter al Congreso de la Unión el Presupuesto de Egresos Federal 2019

“Este paquete que hoy presentamos contiene las leyes de ingresos y egresos y las políticas de gasto y podrá ser modificado en base al PEF 2019”, enfatizó Díaz Medina.

Recalcó la total disposición de la Secretaría de Finanzas y Administración para aclarar dudas que podrían surgir en el análisis que los diputados locales realicen a este documento.

Díaz Medina dijo que con el apoyo de los legisladores federales por Durango, y la intensa gestión que el gobernador Aispuro Torres ha realizado, nuestro estado reciba las partidas presupuestales que le permita avanzar en infraestructura y desarrollo en beneficio de los durangueses.

La propuesta de Paquete Económico 2019, podrá ser consultada en la página de internet de la Secretaría de Finanzas y Administración a partir de este sábado.