Inicio > Noticias > Local > Entrega ICED acervo y equipo lúdico a bibliotecas

Entrega ICED acervo y equipo lúdico a bibliotecas

El Gobierno del Estado por medio del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED)  entregó  acervo y equipo lúdico a la Biblioteca Pública de Tamazula, a través  de una comitiva de funcionarios federales y estatales del rubro cultural y bibliotecas.

La entrega consistió  en 700 volúmenes entre los que destacan libros para niños, así como juguetes didácticos para atraer al público infantil. Marx Arriaga Navarro, director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, manifestó que dicha entrega era un compromiso de su última visita a la biblioteca el año pasado y no descansará hasta que se haya renovado el 100 por ciento del acervo.

Por su parte el alcalde José Ángel Félix agradeció que la Federación y el Estado se fijen en Tamazula para esta clase de apoyos que beneficiarán mucho a estudiantes y público en general, mientras que Dalila Rivas Coronel, en representación  de Socorro Soto, directora del ICED, enfatizó que se seguirá impulsando a la lectura y el libro a través de las bibliotecas públicas, en especial a las más alejadas.

Por último, durante la ceremonia, Francisco Ciceña Zaragoza, coordinador estatal de Bibliotecas, señaló que se está buscando un espacio más amplio para esta biblioteca y se harán las gestiones correspondientes para dotar de equipo de cómputo a la misma.

De esta forma el ICED con apoyo de la Secretaría de Cultura continúa con las estrategias de fomento y promoción cultural que en esta ocasión se reflejan en el desarrollo en conjunto de las bibliotecas del estado y el fomento a la lectura a nivel estatal.

Fortalecen Salas de Lecturas en Municipios

Por otra parte en días recientes la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Publicaciones (DGP) destinó un total de 4,080 libros que habrán de fortalecer las actividades de las Salas de Lecturas que hay en  los diferentes municipios de Durango con presencia de este programa.

El Instituto de Cultura  del Estado de Durango (ICED) dio el banderazo de arranque con la distribución de estos acervos que continuará en las próximas semanas en 136 puntos estratégicos. El Programa Nacional de Salas de Lectura tiene como misión la de crear comunidades lectoras y alimentar el pensamiento crítico, la reflexión y el diálogo entre lectores, para promover una cultura de entendimiento y de paz.