Entrega IDJ equipamiento a Centros Poder Joven de Lerdo y Cuencamé.

  • Se entregan 100 mil pesos en apoyo en material para fortalecer a los Centros Poder Joven de Lerdo y Cuencamé en operación.

Durango, Dgo.- Gracias a la suma de esfuerzos entre el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el Gobierno del Estado de Durango, y el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), se obtuvo recurso federal para dotar a cinco de los diecisiete Centros Poder Joven en operación del Edo. de Durango, beneficiando en esta ocasión a Cuencamé y Lerdo con equipamiento como lo son; computadoras, audífonos, laptops, sillas, material de difusión entre otros, por una suma total de 100 mil pesos en material para fortalecimiento.

Los Centros Poder Joven representan para el Instituto Mexicano de la Juventud y para el Instituto Duranguense de la Juventud, espacios en donde se les puede brindar a las y los jóvenes herramientas para realizar actividades que permitan su desenvolvimiento en varias disciplinas.

Son áreas de expresión, convivencia y desarrollo, en donde los jóvenes tienen acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s); reciben orientación sobre diversos temas; encuentran alternativas para emprender proyectos; y participan en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas.

En las entregas correspondientes a Cuencamé y Lerdo, la Directora del IDJ, Gabriela Vázquez chacón, reconoció el trabajo de los Directores Municipales de Juventud, Luis Mario Soto Ochoa (Cuencamé) y Nalley Rosales Cruz (Lerdo), en pro de la juventud, que busca cada vez más espacios de expresión como los que ofrecen los Centros y por el constante cumplimiento de metas de trabajo.

Cada uno de los centros beneficiados en esta ocasión, recibió un apoyo en especie por un valor de 50 mil pesos, en lo que resta del año, se realizarán las entregas correspondientes a los municipios de Rodeo, Vicente Guerrero y Durango, teniendo como inversión total una bolsa que asciende a los 250 mil pesos.

Porque hoy como nunca ser joven es más y mejores oportunidades.