Entrega ISSSTE reconocimientos a personal de enfermería.

 

5“Salvando una vida eres un héroe; salvando cien vidas eres una enfermera”, expresó la Dra. Patricia Herrera Gutiérrez, Delegada del ISSSTE, al entregar –en compañía del Dr. Eduardo Díaz Juárez, Secretario de Salud en el Estado, reconocimientos por más de 20 años de servicio y por excelencia en el desempeño a 46 enfermeras y enfermeros del Instituto.

Dijo que gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación de los trabajadores de la salud, al Ejecutivo Estatal, Jorge Herrera Caldera, se le ha reconocido a nivel nacional como el Gobernador de la Salud; al tiempo que destacó el papel determinante de las enfermeras y enfermeros en el otorgamiento de atención médica de calidad, calidez y con humanismo.

A nombre del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, y propio, la funcionaria Federal, externó su reconocimiento y felicitaciones para el personal de enfermería del Instituto. Agregó que el Presidente, Enrique Peña Nieto, tiene el compromiso de asegurar mejor atención de salud para todos los mexicanos y “es en las enfermeras y los enfermeros donde está el gran apoyo para lograrlo”, apuntó.

Por su parte, el Secretario de Salud de Durango, como representante del C.P. Jorge Herrera Caldera, reconoció al personal de enfermería del ISSSTE en quienes –aseveró– hay “hombres y mujeres que realizan una labor profesional y noble que es indispensable en el sector salud”.

“Quienes somos parte del sector salud, conocemos mejor que nadie la exigencia que representa el trabajar al servicio de los duranguenses. Nosotros hemos asumido el compromiso de trabajar arduamente para garantizar un servicio de calidad para todas y todos; y en esa tarea ustedes, enfermeras y enfermeros, han sido grandes aliados”, resaltó Díaz Juárez.

Asimismo manifestó sentirse muy orgulloso de ser compañero de “todas y todos ustedes, porque al final del día todos pertenecemos a esta gran familia que es el sector salud en el Estado”. En su emotivo mensaje recordó su paso por el ISSSTE y el aprendizaje que le dieron las enfermeras de la Institución; invitándoles a seguir trabajando juntos por un sistema de salud de calidad “como nos lo ha encomendado el Señor Gobernador”.