Entrega Leticia Herrera equipamiento e incentivos a los policías municipales

  • Importante inversión en seguridad pública

Gómez Palacio, Dgo.-Con una inversión superior a los 12 millones de pesos producto de una mezcla de recursos federales y municipales, la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale entregó material, equipo y apoyos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal y atestiguó la graduación de la primera generación de elementos de Tránsito y Movilidad Urbana.

La alcaldesa gomezpalatina pidió que con esta entrega de recursos que se le hace a la corporación, se refrende y fortalezca también el compromiso de los elementos de Seguridad Pública, como una fuerza pública servicial, capacitada y que ejerza la autoridad con justicia ante los ciudadanos, a quienes se les debe brindar seguridad y confianza.

Desde que inició la administración municipal que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, no se ha escatimado en tiempo y dinero para mejorar las condiciones de la Policía Municipal, esfuerzo que va acompañado de una intensa gestión de recursos a nivel central para poder contar con un mejor equipamiento, capacitación y desempeño de cada integrante de la corporación, señaló el director de la corporación, Ricardo Fontecilla Almaraz.

Como parte de la mejora continua que experimenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se invirtieron más de cinco millones 672 mil pesos, en la compra de camisolas, camisas, pantalones, gorras, botas para 314 elementos, así como chalecos balísticos y cascos balísticos y visores.

Provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad, se aplicaron los 12 millones 216 mil pesos se aplicaron también en la compra de unidades automotrices: tres camionetas de cuatro puertas, así como dos automóviles sedán, cinco terminales móviles de radio que implicaron una inversión de tres millones 600.

Un aspecto importante que se cubrió también, es el de las prestaciones laborales para los policías municipales y prueba de ello es la aplicación de casi tres millones de pesos en apoyos para materiales de construcción para 155 elementos de la corporación, a razón de 18 mil 947 pesos en cada paquete de mejoramiento de vivienda.

Esto con la finalidad de mejorar sustancialmente su calidad de vida y permitirle a los elementos una mayor estabilidad personal que redunde en un mejor desempeño y servicio a la comunidad, pues un policía bien incentivado es un mejor servidor público, señaló la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Al tiempo, se atestiguó también la graduación de la Primera Generación de agentes de Tránsito y Movilidad Urbana, que suman 23 elementos más a la corporación para mejorar sustancialmente el servicio de vialidad a la ciudadanía. De ellos, cuatro son mujeres y el resto varones.

La alcaldesa se refirió a estos nuevos servidores públicos, como ejemplos de tenacidad y esfuerzo, ya que el paso por la Academia de Gómez Palacio es una verdadera prueba que forma a los elementos más capacitados y preparados para brindar su servicio a la ciudadanía, a la cual se debe pero también los instó a ejercer la autoridad vial sin excesos pero con firmeza.