Entrega Sedeso tarjetas del programa “Más Becas, Mejor Educación”

Fotografía: www.jornada.unam.mx

Fotografía: www.jornada.unam.mx

México, 5 Feb (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, encabezó la entrega de mil 400 Tarjetas del Programa “Más Becas, Mejor Educación”, mediante la cual niños y niñas inscritos en escuelas públicas de la CDMX recibirán 800 pesos mensuales.

En el evento, organizado en el Monumento a la Revolución, precisó que esta medida forma parte de la estrategia “Capital Social”, donde los programas están enfocados a apoyar a todos sectores de la población.

Recordó que los programas sociales se mantendrán como un derecho y contarán con presupuesto en la Constitución de la Ciudad de México, luego de que esta mañana el jefe de Gobierno presentara el grupo de personas que participarán en su redacción.

Por su parte, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gustavo Gamaliel Martínez, señaló que a través de becas económicas, se contribuye a erradicar la deserción escolar en alumnos que se encuentran en condición social vulnerable.

Reiteró el compromiso de redoblar esfuerzos y generar las acciones que abonen al ejercicio pleno del derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes de la capital.

En su oportunidad, el director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social en la CDMX, Arturo Cerón Vargas, afirmó que este programa tiene como base el derecho constitucional de acceso a la educación.