Entrega Sedesol apoyo a hijos de jefas de familia fallecidas

  • El Seguro de Vida de Jefas de Familia respalda a menores para seguir estudiando
  • Gobierno Municipal de Gómez Palacio detecta y canaliza casos similares

Gómez Palacio, Dgo.- En gira de trabajo por la Laguna duranguense el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Isaías Berumen Aguilar, entregó recursos correspondientes al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia a menores beneficiarios cuyas madres fallecieron.

Cuatro menores –dos en el municipio de Lerdo y dos más en este municipio- recibieron recursos que en total superan los 52 mil 500 pesos, correspondientes a las pólizas de este Seguro que el Gobierno Federal ofrece a través de la Sedesol a las jefas de familia mexicanas y que está orientado a garantizar la permanencia de los menores que han quedado en orfandad en el sistema educativo.

“Aunque sabemos que los recursos son siempre insuficientes para cubrir todo lo que desearíamos, el Gobierno Federal hace un esfuerzo para respaldar a los menores que han sufrido la pérdida del ser más querido a fin de que no abandonen sus estudios y sigan en el camino de superación que sus madres hubieran deseado”, dijo Berumen Aguilar al hacer entrega de los folios correspondientes a los beneficiarios.

El funcionario federal resaltó en esta gira el respaldo del gobierno municipal de Gómez Palacio que encabeza Leticia Herrera Ale para poder detectar y atender los casos que como estos, requieren de la intervención de los distintos niveles de gobierno para que quienes atraviesan por una situación difícil puedan superarla. En esta ocasión, el director de Desarrollo Social del municipio, Víctor Habib Araluce acompañó al delegado en el recorrido de entrega de apoyos.

“Nos ha tocado ver que algunas jefas de familia son escépticas a este tipo de programas, pero hoy en día estamos viendo que se trata de una acción del Gobierno de Enrique Peña Nieto que da resultados reales”, afirmó Víctor Habib; en tanto que Alondra García Bueno, una de las cuatro beneficiarias directas, se dijo orgullosa de cómo los gobiernos trabajando juntos, como en este caso, “pueden ayudar a tantas personas, porque sabemos que no somos los únicos”, afirmó.

Los menores que recibieron este beneficio en este día fueron en el municipio de Lerdo Erick y Adriana Lucía Gómez Rosales; y en Gómez Palacio Alondra y Alonso García Bueno, quienes de manera bimestral estarán recibiendo en lo sucesivo el recurso directamente de la Sedesol de manera bancarizada, hasta que concluyan sus estudios.