Entrega SRE 160 pasaportes diarios

Delegada Mónica Rodríguez Arredondo.

Son aproximadamente 45 minutos lo que se tarda la Secretaría de Relaciones Exteriores en hacer la entrega de un pasaporte, luego de haber realizado el trámite y agendar la cita con anticipación; en promedio se están entregando 160 documentos diarios en la entidad, informó la delegada Mónica Rodríguez Arredondo.

Se tiene la posibilidad de emitir hasta 205 pasaportes diarios, por lo que una de las metas de esta administración es disminuir el ausentismo, ya que las personas agendan su cita, pero no acuden por lo que solo se generan en promedio 160 pasaportes.

El que la persona no acuda a su cita complica el servicio, porque al momento de que se le llegue la urgencia de su trámite tiene que esperar. Al hacer la cita en la página de la delegación se puede conseguir un espacio en unos 3 días, mientras que vía telefónica se puede agendar en unos 21 días.

El tiempo de entrega va de 45 a 50 minutos de manera general, pero en algunos casos puede variar el tiempo si se presenta alguna complicación, todo se tiene que validar, entonces se mandan los datos a cancillería para que determine como información correcta.

A pocos días de su nombramiento la delegada expresó que encuentra un equipo fuerte en la dependencia, aunque si ha detectado algunas áreas en las que se tiene que trabajar.

Dijo que la instrucción del canciller Marcelo Ebrard es mejorar los beneficios del usuario al momento de llegar a la emisión de su pasaporte o a adquirir alguno de los otros servicios. En Durango se tiene la responsabilidad de dar un trato digno a todas las personas, muchas de las cuales llegan de los municipios, y en situaciones como no saber leer y escribir.

El departamento jurídico de la dependencia apoya a las personas que tienen familiares en Estados Unidos y presentan una situación complicada. Se les da desde un apoyo simple hasta realizar trámites complejos.