Inicio > Noticias > Local > Entrega su tercer informe de labores la directora de la Escuela de Pintura de la UJED

Entrega su tercer informe de labores la directora de la Escuela de Pintura de la UJED

La directora de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez, Silvia Isabel Nájera Tejada, entregó su tercer informe de actividades académico-administrativas al rector Rubén Solís Ríos.

En la Sala de Rectores del Edificio Central de la UJED, donde se dieron cita, el rector reconoció el trabajo que se ha realizado al interior de la escuela de artes, que este año cumplió 65 años desde su fundación.

El rector Rubén Solís Ríos fue testigo de honor de este tercer informe de labores que presentó la maestra Silvia Nájera acompañada de su equipo de trabajo, y ahí anunció que en próximas fechas se iniciará la pavimentación del estacionamiento del plantel.

El guía universitariodestacó en su mensaje de felicitación que “… un informe es el ejercicio de rendición de cuentas y me parece que hemos escuchado en ese marco todas las actividades que en el tercer año de la actual dirección se han llevado en esta importante escuela, y queda de manifiesto que van por muy buen camino”.

Refrendó la trascendencia de la valoración constante del quehacer universitario,
“… como lo demuestra también esta Escuela al haberse sometido a la evaluación de CIEES y obtener ese muy buen resultado que, desde luego, eleva los indicadores de la UJED”, resaltó.

“Todo esto, y más en nuestra Alma Mater, nuestra querida Universidad, servir aprender, trabajar, informar y ser universitario es parte esencial del trabajo de todos nosotros, es parte esencial de una actividad que llevamos en el día a día y así lo pudimos apreciar de manera palpable en este informe de la comunidad artística que dirige la Dra. Silvia Isabel”, dijo Solís Ríos.

En este tercer informe de actividades, la doctora en Educación Silvia Nájera destacó ante los presentes las acciones académicas, logros, fortalezas y áreas de oportunidad de la unidad académica que encabeza, con relación a los principios que dan consistencia a los ideales de la educación superior.

La directora de la EPEA-UJED agradeció al rector por el apoyo para que el taller de textiles estuviera acondicionado en sus nuevas instalaciones, así como iniciar con los preparativos para poner en marcha nuevamente el taller de vidrio soplado.

Silvia Nájera remarcó el logro obtenido como escuela de artes al obtener el Nivel 2 de Calidad Educativa para la Licenciatura en Artes Visuales ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Subrayó igualmente, como uno de los grandes logros que se obtuvieron dentro de este año de administración, la vinculación interinstitucional con la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura para que en corto tiempo se pueda ofrecer una maestría para los egresados de las carreras de artes y de arquitectura.

También se resaltó el trabajo de toda la comunidad académica para actualizar y reestructurar el plan de estudios, mismo que ya está implementado y se está cursando actualmente el séptimo semestre.

Las firmas de importantes convenios de colaboración también merecieron una mención especial en este informe, así como la renovación de otros más, como lo es el que se tienecon el Centro de Cinematografía y Actuación “Dolores del Río”.

De igual forma se plasmó en el documento que se continúa ofreciendo el Diplomado de Guías Generales de Turismo, cuyos egresados tienen actividad cultural.

Aludió a un sinfín de eventos culturales, exposiciones de pintura, fotografía, escultura, grabado, así como la participación en eventos de arte como parte del quehacer de los alumnos, que también fueron mencionados en un minucioso reporte, y resaltó que pese a la contingencia sanitaria las exposiciones se han llevado a cabo de manera virtual.

Al término de la explicación del contenido del informe, se le hizo entrega de los ejemplares respectivos al rector para los fines que marcan la Ley Orgánica de la UJED y su Reglamento.