Entregan 26 títulos de propiedad a pequeños agricultores puertorriqueños

San Juan, 6 jul (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, entregó hoy 26 títulos de propiedad de fincas familiares a un grupo de agricultores quienes ocuparon estas tierras en usufructo con el propósito de desarrollar sus proyectos agrícolas, como parte de un acuerdo con el Gobierno.


Según recordó la Fortaleza, sede del Ejecutivo, en un comunicado, el programa Fincas Familiares surge de la encomienda asignada a la Autoridad de Tierras de Puerto Rico de rescatar las fincas agrícolas abandonadas y ofrecerlas a familias de diferentes comunidades agrarias en zonas rurales, junto con los recursos necesarios para desarrollarlas.

Estas familias aunque poseen la experiencia agrícola, no tienen los recursos económicos para adquirir una finca, por lo que la concesión de dichas tierras “constituye una excelente oportunidad de negocio y desarrollo personal”.

Con ello se busca reactivar la agricultura local y adelantar esfuerzos del Plan de Seguridad Alimentaria a largo plazo a través del mantenimiento de comunidades agrícolas.

“Con mucho orgullo, hoy anunciamos la entrega de 26 títulos de propiedad a ustedes, los agricultores que las han trabajado”, dijo García Padilla durante el acto de entrega de las propiedades.

Añadió que desde 2013 se ha hecho entrega de 126 títulos de propiedad títulos, con lo que ya hay fincas familiares en los municipios de Adjuntas, Ciales, Camuy, San Sebastián, Maricao, Barranquitas, Añasco, Corozal, Las Marías y Jayuya.

“Hoy puedo decirles con orgullo que, del grupo de fincas vacantes, ya han sido tramitadas en arrendamiento y usufructo todas las que estaban disponibles para desarrollo agrícola”, anunció igualmente el gobernador. (1)EFE