Entregan $3,665,319 en infraestructura y equipo de cómputo para los diferentes planteles del CECyTE

El pasado día 28 de Marzo el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, hizo entrega al plantel CECyTE 03 Súchil de un laboratorio de idiomas para que los jóvenes complementen su proceso enseñanza-aprendizaje en un segundo idioma, además de una pista de atletismo al aire libre, de tipo semi-profesional, con una longitud 600 metros lineales, fortaleciendo su infraestructura, en el mismo acto se realizó la entrega de equipo de cómputo que beneficiará a los diferentes planteles del Subsistema.

El Director General, Alejandro Mojica Narvaez destacó, el excelente programa “A la escuela en bicicleta”, mismo que ha beneficiado a más de 600 alumnos del CECyTE Durango, existiendo casos donde los estudiantes caminaban 15 kilómetros de su casa a la escuela y gracias a este programa acortaron en tiempo su distancia de traslado y con mayor seguridad. Hizo énfasis que el plantel de Súchil fue el primero en todo el país de obtener el nivel uno, en el Padrón de Buena Calidad.  

De igual manera mencionó el titular del Subsistema CECyTE Durango, que se ha estado trabajando decididamente para asegurar el futuro de los alumnos, con una educación integral, donde los temas académicos, deportivos, culturales son muy importantes en su formación, el tema de la orientación educativa y las tutorías, son esenciales para los jóvenes que están en la etapa de su adolescencia, existiendo muchos factores de riesgo como el bullying, salud mental, adicciones, entre otros temas. Se busca preparar a los alumnos de la mejor manera para que pasen a cursar sus estudios de Educación Superior o que se incorporen al sector productivo.

Concluyó Alejandro Mojica Narvaez, que se busca que el alumnado se encuentre comprometido con su educación, para que salgan a la vida y les permita cumplir con sus sueños y anhelos.