Entregan constancia de candidato a Salum

Por parte del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, en manos de su dirigente Lorenzo Martínez y la Comisión Auxiliar Electoral, se entregaron constancias de candidatos a los aspirantes de los diferentes municipios que ganaron el proceso interno en el PAN.

Destacó la presencia de Jorge Salum del Palacio, quien fue uno de los que tuvo participación en esta entrega, pues se le otorgó la constancia que lo acredita como candidato de la capital, por lo que menciona que se siente respaldado por la mayoría de los panistas para que se puedan obtener resultados favorables en este próximo proceso electoral.

Mencionó que están trabajando con la contraparte, en específico el grupo que representa Claudia Hernández, espera que se puedan sumar a este proyecto, aunque tienen un proceso de impugnación que tendrá que resolverse para que se pueda trabajar en conjunto y así se pueda fortalecer con su presencia el proyecto que busca la unidad y mantener la presidencia municipal de Durango.

“Hasta ahorita no se ha sumado Claudia Hernández, porque se tiene un proceso de impugnación de algunas quejas que presentaron. Se ha venido caminando en el tema de la unidad, en la capital la verdad es que siento a la mayoría unidos y con la ilusión de una nueva campaña con miras a ganar la presidencia”, comentó.

Afirmó que por el momento la conformación de la planilla la están trabajando y en estos próximos días  esperan tener algunas listas previas, las cuales no se darán a conocer hasta que quede conformada al cien por ciento, motivo por el cual habrá que esperar hasta que quede todo definido.

En esta entrega de constancias 12 candidatos de diferentes municipios se presentaron ante el comité regional para recibir este documento, el cual mencionaron da inicio al camino para buscar que el PAN siga siendo fuerza política en el estado, por lo que la responsabilidad de trabajar de manera fuerte es prácticamente una obligación.

Los ahora candidatos que estuvieron presentes en esta entrega de constancias fueron: Jorge Salum por Durango capital, Julián Rivas por Santiago Papasquiaro, Lupita Amezcua por Pueblo Nuevo, Teresa Vázquez por Hidalgo, Rita Lozano Peñón Blanco, Irma Aispuro por Poanas y Orlando Herrera por Vicente Gurrero.  Cabe mencionar que por el PAN habrá 20 candidatas en la búsqueda de la presidencia en diferentes municipios.