Entregan Gobernador y Alcalde apoyos ecológicos para 400 familias

Se invierten 2.7 mdp en esta primera etapa en Durango 

  • Cuidamos el medio ambiente y la economía en los hogares duranguenses: Aispuro.

Seguiremos brindando apoyo a las familias más vulnerables del estado, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar junto con el alcalde Jorge Salum del Palacio, 400 calentadores solares de agua y estufas ecológicas de leña, que mejorarán la calidad de vida en sus hogares. 

Estos apoyos contribuyen a que la gente tenga un ahorro considerable en su vivienda, puntualizó el mandatario estatal y destacó que los 13 programas de la Secretaría del Bienestar Social (SEBISED), continuarán llegando a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“Ahora se podrán bañar con agua caliente y cocinar sin gastar gas”, comentó Aispuro Torres a los beneficiarios, al reiterar que se seguirá trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal para lograr que más duranguenses puedan obtener ayudas de este tipo. 

Con una inversión de 2.7 millones de pesos en esta primera etapa, se tiene como objetivo atender a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, mediante apoyos ecológicos que cumplan las necesidades básicas y que contribuyan a disminuir las carencias sociales.

El alcalde Jorge Salum del Palacio, puntualizó que con el trabajo en coordinación con el Gobierno del Estado y la suma de esfuerzos, los ciudadanos de la capital del estado se suman a la cultura del cuidado del medio ambiente, además de ser beneficiados en su economía, por lo cual agradeció que se tome en cuenta a Durango para la entrega de estos apoyos. 

Por su parte, el secretario del Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, explicó que en la SEBISED, hay una serie de programas en los cuales los duranguenses se pueden inscribir para recibir estos y otros apoyos que generan bienestar a quienes más lo necesitan.