Inicio > Noticias > Local > Entregan reconocimiento a Oscar Galván por labor al frente de la DMSP

Entregan reconocimiento a Oscar Galván por labor al frente de la DMSP

Emotivo reconocimiento recibió este día el Lic. Oscar Galván Villarreal, Director Municipal de Seguridad Pública, por parte del personal operativo y administrativo, durante la ceremonia de honores a la bandera, donde se hizo un recuento de todos los logros que se han realizado dentro de la corporación y que han permitido transformar la imagen y los resultados de la misma.

De manera sorpresiva, dentro de la ceremonia formal de honores a la bandera, donde se entregaron reconocimientos a las 42 elementos, entre operativos y cadetes que acudieron a capacitarse al Instituto de Ciencias Penales y Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, se aprovechó este instante para también hacer entrega de un reconocimiento al titular de la corporación.

El Lic. Tomás Enrique Gómez Domínguez, Secretario Particular, a nombre de todo el personal hizo uso de la palabra, destacando que se entrega un reconocimiento al funcionario público, al amigo y al ser humano que ha logrado la transformación de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, destacando que a la llegada del Lic. Oscar Galván Villarreal al frente de la corporación se implementó el programa rector “Seguridad: Responsabilidad Compartida”, de donde han emanado diversos programas de prevención del delito y de accidentes.

Destacó que durante la gestión del actual Director se creó la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de  Género; El Centro Municipal de Monitoreo, Prevención e Inteligencia Policial; se puso en marcha la aplicación o botón de emergencia “Ciudadano Seguro”; se creó el Escuadrón Canino; la Unidad de Acondicionamiento Físico, Nutrición, Psicología y Salud; recientemente se puso en operación la Unidad Dental; se han recuperado diversos espacios que ahora se han convertido en los módulos ProxPol; se ha fortalecido la capacitación del personal operativo y la antigua academia ahora se ha convertido en el Instituto Municipal de Formación y Capacitación Policial; se ha impulsado el programa de Jóvenes Construyendo Prevención donde se está involucrando a los estudiantes de todos los sistemas educativos; se ha fortalecido la relación con los diferentes sectores de la sociedad; entre otras muchas acciones.

Todo esto ha permitido que Durango siga siendo de las ciudades más seguras del país y estamos seguros que seguiremos trabajando para que Durango sea la ciudad más segura de todo México.

Todos los trabajadores administrativos y directivos soltaron globos al cielo a la vez que se hacía entrega de este reconocimiento al Lic. Oscar Galván Villarreal, cada uno de los presente le obsequió una rosa blanca como agradecimiento y un reconocimiento a su trabajo.

El responsable de la seguridad pública en el municipio, de manera muy emocionada agradeció este reconocimiento, señalando que todo lo que se ha logrado hasta el momento, no es obra de la causalidad,  todo se debe al gran trabajo en equipo que se ha realizado al interior de la institución donde cada quien ha puesto de su parte para lograr estos resultados satisfactorios.

A %d blogueros les gusta esto: