Entregan vivienda en Súchil

Por segundo año consecutivo, el Movimiento Antorchista hizo entrega de acciones de vivienda en el municipio de Súchil, específicamente en las localidades de San Juan de Michis, El Alemán y Mesa de Tabacos, así lo dio a conocer Gerardo Soto Martínez, representante de esta organización en el municipio.

La gestión se realizó, según el entrevistado, ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) por parte de los gestores nacionales de este movimiento y el recurso bajó a través del programa Vivienda Rural.

El apoyo consiste en la dotación de material para la construcción de un cuarto adicional, como varilla, mortero, cemento, puerta, ventana, alambrón y demás; y al beneficiario le corresponde aportar únicamente la mano de obra, así lo informó el representante antorchista.

Dejó en claro que dichos apoyos son con recursos extraordinarios que pudo etiquetar su organización a través de sus diputados federales, por lo que no afecta a las arcas no del Gobierno del Estado ni del Gobierno municipal, al contrario –dijo- vienen a sumar a lo que ya existe.

Reconoció que, si no fuera por el respaldo popular, dichos apoyos difícilmente se pudieron haber logrado, por lo que envió un mensaje a sus agremiados, a quienes invitó a seguir trabajando de manera organizada para lograr cada vez más proyectos en beneficio de los pueblos más olvidados.