Inicio > Noticias > Local > Entregó el rector de la UJED el Centro de Atención a la Comunidad del CCH

Entregó el rector de la UJED el Centro de Atención a la Comunidad del CCH

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, hizo entrega del edificio que albergará al Centro de Atención a la Comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), además de equipo de cómputo para las aulas, para este regreso a clases. El Centro será de gran ayuda, tanto para la comunidad universitaria como para los habitantes de las áreas cercanas a la institución educativa, pues contará con servicio de enfermería, odontología y asesoría psicológica, únicamente con el cobro de una cuota de recuperación.

Solís Ríos mencionó que la UJED, como máxima casa de estudios en la entidad, tiene una gran responsabilidad social, por ello siempre se apoyará, dentro de las posibilidades, a la sociedad duranguense. “Esta unidad será de gran beneficio para los estudiantes y la comunidad, pues se ofrecerán servicios médicos, psicológicos y dentales. Para la UJED es muy importante y también para el Colegio; nos da mucho gusto hacer la entrega, después de dos años, de este edificio. Falta equiparlo y veremos en qué podemos ayudarlos, la idea es que entre en funciones este mismo semestre”, dijo.

Humberto Castro Montenegro, director de la unidad académica, destacó la importancia de estos beneficios para la educación y apoyo de los jóvenes universitarios. “Con este equipo podemos empezar a trabajar también con lo que será la preparatoria abierta y celebrar convenios con algunos municipios, y con la entrega del edificio del Centro de Atención a la Comunidad se vienen a fortalecer más los trabajos en nuestra querida institución”, recalcó.

En ese sentido, subrayó que “… después de dos años se termina este centro, pues el objetivo es vincularnos con la sociedad que nos rodea. Nuestras especialidades son muy destacadas; por mencionar, nuestros alumnos de Enfermería siempre son solicitados para las campañas de vacunación, apoyamos en ese sentido, acuden a cursos de adiestramiento. Además, las áreas serán encabezadas por profesionistas especializados”, comentó.

Se pretende que el Centro de Atención a la Comunidad abra sus puertas al público en general este mismo semestre, con un servicio de calidad que beneficie a una gran población cercana a la institución, bajos costos y atención en horario matutino y vespertino.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: