lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Local > Entregó la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED una generación más de licenciados en Ecología y Biólogos

Entregó la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED una generación más de licenciados en Ecología y Biólogos

  • La ceremonia se llevó a cabo bajo los más estrictos controles sanitarios y con mensajes por medios virtuales para protección de los asistentes.

Gómez Palacio, Durango. Contando con las medidas de prevención higiénico– sanitarias que demanda el tratamiento por la COVID-19, la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) llevó a cabo la ceremonia de graduación para egresados pertenecientes a la XIII Generación de Licenciados en Ecología y LI Generación de Biólogos.

La entrega de cartas de pasante tuvo lugar la tarde del viernes 11 de septiembre en las instalaciones de la Sala Audiovisual de la Facultad y fue presidida por el director de la unidad académica, el Dr. Jorge Sáenz Mata, quien estuvo acompañado en el presídium por la secretaria académica, M.C. Sara Isabel Valenzuela Ceballos.

En esta ocasión, y por seguridad de los asistentes, se optó por dirigir de manera virtual los mensajes de felicitación a los alumnos, tanto por parte de sus padrinos de generación como del rector Rubén Solís Ríos, quien exhortó a los nuevos profesionistas a aprovechar esta etapa que actualmente se vive en el mundo; “… aquí es cuando comienzan los verdaderos retos jóvenes, seguros estamos de que hoy más que nunca su campo de acción se ampliará y que de esta crisis que nos tocó vivir surgirán soluciones gracias a ustedes”, mencionó.

Por su parte, el director de la FCB, Jorge Sáenz Mata, reconoció el trabajo realizado por parte de los recién egresados y los invitó a ejercer su profesión con honestidad y responsabilidad, “… son ustedes quienes tienen la oportunidad de ser factor de cambio, los responsables de proporcionar soluciones a las problemáticas a las que nos enfrentamos, háganlo siempre pensando en el bien común y encontrando el equilibrio entre ser humano y ecosistema”, puntualizó.

Cabe mencionar que el evento contó con todas las medidas de prevención necesarias, con un límite en el número de asistentes, sana distancia entre alumnos y padres de familia, uso de cubrebocas, gel bactericida y desinfección del área.

 

 

%d bloggers like this: