viernes, agosto 14, 2020
Inicio > Noticias > Deportes > Entrena duro rumbo a la PN19

Entrena duro rumbo a la PN19

El equipo de baloncesto sobre silla de ruedas afina se prepara arduamente para brillar a nivel nacional

El equipo de baloncesto sobre silla de ruedas se prepara con miras a la Paralimpiada Nacional 2019 a desarrollarse en el mes junio y para el Campeonato Nacional de Cuarta Fuerza que se desarrollará en octubre del presente año.

Cabe señalar que de manera paralela se entrenan los jóvenes y niños de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, que también conforman la selección estatal del deporte paralímpico más espectacular. Ellos lo hacen bajo la tutela de la maestra Kenia Hernández en el CRIT Durango.

Los entrenamientos se realizan cinco días a la semana en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, que atinadamente dirige la maestra Anakaren Ávila Ceniceros, directora que está dando todo el apoyo al deporte adaptado.

Cabe señalar que el traslado de los deportistas  a sus entrenamientos se puede  brindar gracias al buen corazón de la señora Elvira Barrantes de Aispuro, quien tuvo la voluntad de entregar dos vehículos adaptados para los seleccionados duranguenses, lo que habla de amor y deseo de que las personas con alguna discapacidad se superen.

Los entrenamientos corren a cargo del departamento estatal de deporte adaptado que coordina el entrenador paralímpico José Luis Reyes Gutiérrez quien se ha esforzado por el crecimiento de este grupo de deportistas con capacidades extraordinarias.

%d bloggers like this: