Entrevistan y evalúan Consejeros Electorales a Aspirantes al Servicio Profesional Electoral.

Las y los Consejeros Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) entrevistaron y evaluaron a 28 aspirantes a once cargos que fueron concursados para el Servicio Profesional Electoral.

Dicha etapa, la de entrevistas, se realizó conforme a lo establecido en la Convocatoria del Concurso Público 2017 para Organismos Públicos Locales Electorales emitida por el Instituto Nacional Electoral.

Cabe hacer mención que los 28 aspirantes, son las y los ciudadanos que obtuvieron la mayor puntuación en los exámenes teóricos que se presentaron para ocupar cargos ejecutivos y técnicos en el IEPC de Durango.

Durante las entrevistas que fueron realizadas por las y los Consejeros Electorales, al igual que por personal directivo de la Institución, se cuestionó a los aspirantes sobre sus conocimientos generales, formas y maneras de resolución de problemas y otras interrogantes.

Finalmente con estas actividades el IEPC refrenda su compromiso por la incorporación de profesionales en las áreas que fueron concursadas, y en seguir en la implementación del Servicio Profesional Electoral.