Envía Gobernador apoyos invernales a comunidades de Súchil

PARTICIPAN CORPORACIONES ESTATALESAPOYOS FRIO SUCHIL 2

Súchil, Dgo.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado, en coordinación con instituciones operativas y de prevención entregaron apoyos invernales como cobijas, ropa, colchonetas y algunos presentes por inicio de año a las familias del municipio de Súchil, con la finalidad de mitigar las inclemencias del clima invernal.

Alejandro Márquez Pérez, encargado de Sedesoe, indicó que estas entregas enviadas por el gobernador Jorge Herrera Caldera, se realizan a la par en los diferentes municipios del Estado, principalmente en la zona serrana para contrarrestar los efectos del frío y cuidar la salud de los ciudadanos.

Acompañado de Arturo Galindo Cabada, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y la alcaldesa de Súchil, Cinthya Mier Gómez, recorrieron las comunidades del Mortero, Alejandro y La Soledad, en atención a las necesidades de la localidad.

“Estos apoyos son una muestra más del compromiso que tiene el Gobierno de Jorge Herrera Caldera con las familias duranguenses, como respuesta inmediata a las contingencias climáticas”, dijo Márquez Pérez ante los habitantes de la Soledad, una de las comunidades beneficiadas.

Por su parte la presidenta municipal destacó la cercanía que la administración estatal siempre ha tenido con el municipio que ella representa y la preocupación del gobernador por sus habitantes.

Arturo Galindo destacó que la indicación del mandatario estatal y su esposa la señora Tere Álvarez del Castillo ha sido clara al pedir a toda la estructura involucrada no bajar los brazos en materia de entregas de apoyo y prevención a las familias más vulnerables del estado.

La entrega en el municipio de Súchil se suma a las diferentes entregas de apoyos que se han realizado en los municipios de Pueblo Nuevo, San Juan de Guadalupe, Santa Clara y Durango entre otros.