Inicio > Noticias > Internacional > Envían a cárcel de alta seguridad a detenidos por millonario robo en Bolivia

Envían a cárcel de alta seguridad a detenidos por millonario robo en Bolivia

La Paz, 28 ene (EFE).- La Justicia boliviana ordenó este lunes el ingreso en cárceles de máxima seguridad a siete detenidos, seis peruanos y una boliviana, tras el atraco frustrado a un banco en el centro del país que evitó el robo de casi 4,5 millones de dólares.

Un juzgado cautelar de la ciudad central de Cochabamba, donde ocurrió el suceso el pasado sábado, determinó la detención preventiva en penales de máxima seguridad para los detenidos, según un comunicado de la Fiscalía General de Bolivia.

Los arrestados, acusados del delito de robo agravado, serán encarcelados en prisiones de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, señaló la Fiscalía.

“Se hizo un trabajo conjunto con la Policía y hemos recolectado todos los elementos incriminadores”, declaró el fiscal del caso, Hugo Espinoza, a través del comunicado.

El caso está en etapa de investigación y “no se descarta que más adelante vaya a ser ampliada por otros delitos, así como en contra de otras personas que habrían participado”, subrayó el fiscal.

La boliviana aprehendida tenía imágenes grabadas del lugar del robo en su celular y “el domicilio donde se la encontró es el mismo en el que vive el autor intelectual del robo, quien actualmente se encuentra prófugo y es buscado por la Policía”, sostuvo Espinoza.

El suceso ocurrió en una oficina del banco privado Mercantil Santa Cruz en Cochabamba cuando los seis peruanos ingresaron con armas de fuego y uniformes similares a los de la Policía Boliviana, según el relato de la Fiscalía.

“En el interior tomaron como rehenes a los trabajadores del banco y comenzaron con el traslado de dinero en bolsas de yute de color celeste a una camioneta”, añadió en el comunicado.

Sin embargo, “la rápida intervención policial permitió que los mismos sean aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público”, agregó.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó este lunes a la Policía de su país por la “acción impecable” que frustró el atraco.

Este pasado domingo el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, informó de que la banda intentó robar casi 4,5 millones de dólares. EFE

%d bloggers like this: