Epica granizada cruza la ciudad de Durango de norte a sur

(Actualización)

Una casa sin moradores se vino por los suelos esta noche en el barrio de Tierra Blanca debido a la humedad causada por la tormenta de esta tarde en Durango. No hay lesionados.

VIVIENDA de adobe se viene abajo sin lastimar a nadie.

La directora municipal de Seguridad Pública, la Lic. Cecilia Soto, informa que hace unos minutos se registró el derrumbe de una casa ubicada sobre la calle Luna del referido barrio.

Por fortuna, dice la funcionaria, nadie estaba en su interior, por lo tanto nadie resultó lastimado.

La construcción es antigua, a base de adobe, por tanto con la humedad se vino abajo sin causar mayor problema.

(Segunda Entrega)

La lluvia ha amainado, pero no ha cesado, y el granizo apareció de nuevo en distintos untos de Durango. Sigue siendo épica la jornada, aunque a algunos no gusta el término y hasta se burlan.

ESCENA épica, aunque no lo acepten algunos. Una gasolinera esta tarde en las afueras de la ciudad.

Épico, no quiere decir ni trágico ni mucho menos catastrófico, pero las precipitaciones persisten y no nada más en Durango, sino en la mayor parte de México, producto del frente frío número 33 y dos zonas de inestabilidad atmosférica.

La CONAGUA asegura que está lloviendo prácticamente en todo el país, y que las condiciones siguen dadas para que ocurran nuevas precipitaciones prácticamente toda la noche.

Y entre la lluvia, no menos granizadas, como acaba de ocurrir en esta capital, aunque la última fue más tranquila.

Por suerte, hasta el momento, no se ha lamentado desgracia alguna en la que haya resultado nadie, y ojalá así continúe la jornada, a pesar de lo extraordinaria.

(Primera Entrega)

Ha caído sobre la ciudad de Durango una granizada de la que no se tiene memoria, quizá una de las más intensas que se hayan precipitado sobre la capital del estado.

Cayó sobre la ciudad, y al parecer el fenómeno alcanzó varios municipios aledaños, más de media hora de granizo muy intenso que ha colapsado todo, pues el hielo no permite caminar o circular en vehículo de manera normal.

Los cuerpos de auxilio están prestos para atender el llamado de la ciudadanía, pero por lo pronto los rescatistas están en sus cuarteles a la espera del llamado de los duranguenses.

La Comisión Nacional del Agua informa que la granizada se abatió prácticamente sobre toda la ciudad, pues nos llegan reportes de que tanto en el norte como en el sur, en el oriente y en el poniente cayó granizo, y lo más probable es que haya ocurrido lo mismo en los municipios aledaños.

Y por la información recogida, en las distintas partes el granizo se presentó por diferentes tamaños. No fue el mismo en el norte que en el sur, ni en el poniente y el oriente.

Es de informar que la tormenta cruzó la ciudad de norte a sur y fue precedida de una nube baja muy negra que, ojalá no haya pasado a mayores, que no haya causado mayores problemas.

Hasta este momento, sin embargo, no se tiene reporte alguno de consecuencias distintas, pero aquí seguimos para narrar las cosas que se vayan conociendo.