Episcopado panameño destaca “celo y entrega pastoral” del cardenal Obando

Panamá, 4 jun (EFE).- El Episcopado de Panamá expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del cardenal emérito de Nicaragua Miguel Obando y Bravo, del que resaltó “su celo y entrega pastoral por muchos años, especialmente en momentos difíciles del pueblo nicaragüense”.

“La Conferencia Episcopal Panameña, al conocer del fallecimiento de Su Eminencia Reverendísima Miguel Cardenal Obando y Bravo, ocurrida este domingo 3 de junio, quiere hacer llegar a sus familiares, a los obispos y fieles de la Iglesia Católica en Nicaragua, su más profundo pésame y cercanía”, indicaron los obispos panameños.

En un comunicado, el Episcopado añadió que eleva sus “oraciones como sufragio por el eterno descanso del Cardenal Obando y Bravo, quien se destacó por su celo y entrega pastoral por muchos años, especialmente en momentos difíciles del pueblo nicaragüense”.

Obando y Bravo falleció el domingo a los 92 años después de ser un polémico líder de la Iglesia católica, además de haber recibido hace seis años por el presidente Daniel Ortega la orden de la independencia cultural Rubén Darío.EFE