Episcopado y Nunciatura se desmarcan de subasta de Papamóvil

PapaMóvilMéxico, 24 Nov (Notimex).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Nunciatura Apostólica se desmarcaron de la subasta del Papamóvil, al señalar que no tienen comunicación alguna sobre ese acto por parte de los organizadores.

En un comunicado firmado por el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, aclaró que la Nunciatura Apostólica no emitió certificado alguno de autenticidad de los Papamóviles para efectos de dicha subasta.

En días pasados la coordinadora de Vinculación al Donante y Operaciones de Ayúdate A DAR, Martha Haro, informó que este jueves se realizaría la subasta del Papamóvil que utilizó Francisco en sus recorridos en la ciudad en su pasada visita a México.

De acuerdo con las declaraciones de Haro, difundida por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, los recursos de la subasta del vehículo se usarían por esta fundación para destinarlo a instituciones que atienden a niños y jóvenes en situación vulnerable.

La representante de la institución dijo que el Papamóvil que tendría un precio de salida de 500 mil pesos contaba con un certificado emitido por la Nunciatura Apostólica, esto último desmentido por la propia representación de la Iglesia en México a través de la CEM.

El vehículo a subastar es una camioneta Dodge Ram 2500, modelo 2016, placas SCV 1, con cabina regular, transmisión automática y un kilometraje de 305 kilómetros.

NTX