Equipa Carlos Contreras a Mujeres Plomeras Contigo

 

Se graduó la cuarta generación de Plomeras Contigo, mujeres que aprendieron este oficio con esfuerzo y empeño para contribuir a la economía familiar, por ello el Alcalde Carlos Contreras Galindo les hizo entrega de sus certificados de estudio y cajas de herramienta para iniciar de inmediato su actividad laboral.

El organismo Aguas del Municipio de Durango implementa este programa dirigido a las mujeres que buscan salir adelante en una actividad que comúnmente desarrollan los hombres, por eso, en esta ocasión se graduaron 40 de ellas, quienes obtuvieron el conocimiento para detectar, reparar y realizar instalaciones hidráulicas en los hogares.

En este acto, el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo, dijo que las mujeres plomeras son un orgullo para el Gobierno Municipal actual, ya que este programa al cual se incorporaron, nació para beneficiarlas a ellas a contribuir a la economía familiar, pero también para que lograran un empoderamiento.

Por su parte Hugo Francisco López Gurrola, director general de AMD, manifestó que desde un inició el programa fue todo un éxito, y la propia demanda de las mujeres ha hecho que las expectativas y el mismo crezca.

“Contamos con 180 compañeras capacitadas en la plomería, tenemos ya un taller de Plomeras Contigo en la colonia Santa Fe y prácticamente con la graduación de esta cuarta generación, se tendrá la cobertura en prácticamente toda la ciudad”, dijo López Gurrola.

Las plomeras que concluyeron sus estudios y graduaron, tendrán su mayor influencia en la colonia José Ángel Leal y en el Huizache; su capacitación constó de 120 horas, en las cuales se les impartieron conocimientos de plomería, valores, atención al cliente, equidad de género, primeros auxilios, reparación de fugas, cultura del agua y Derechos Humanos.

Por último el Presidente Municipal, Carlos Contreras Galindo, equipó a las Plomeras Contigo con cajas de herramientas que contienen lo necesario para poder desempeñar el oficio de plomería y con ello obtener ingresos extras para el sostén de sus familias.