Inicio > Noticias > Deportes > Equipos de taekwondo de Cuba y Francia foguean para preolímpicos en La Habana

Equipos de taekwondo de Cuba y Francia foguean para preolímpicos en La Habana

La Habana, 2 mar (EFE).- Los equipo de taekwondo de Cuba y Francia realizan un entrenamiento conjunto a partir de este lunes en La Habana como parte de su preparación de cara a torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El titular de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández, resaltó el beneficio que representa este intercambio para ambas selecciones.

“Serán diez días en que intentaremos aprovechar todo, pues ellos vienen del Open de Estados Unidos y están en magnífica forma deportiva”, dijo el federativo al portal deportivo Jit.

Los cubanos tienen como próximo evento clasificatorio continental el de América, con sede en Costa Rica los días 11 y 12 de marzo, mientras que los franceses se foguean para el de Europa, que se disputará en Milán, Italia, el 18 y 19 de abril.

Los representantes cubanos en la cita la eliminatoria de Costa Rica son José Ángel Cobas (-80 kilogramos), Rafael Alba Castillo (+80 kg), Arlettys Acosta (-67) y Yamitzi Carbonell (+67).

El colectivo francés tiene como entrenador principal al español Rosendo Alonso y entre sus integrantes figuran Magda Wiet Henin (-67 kg), bronce mundial en Manchester 2019 y campeona juvenil del orbe en 2012; y Marie Paule Ble (+67), subcampeona juvenil del mundo en 2012 y bronceada entre mayores en 2019. EFE

%d bloggers like this: