Inicio > Noticias > Local > Equitativa alianza de PAN con PD y PRD

Equitativa alianza de PAN con PD y PRD

  • Quien obtenga más votos tendrá mayoría en Cabildo: Salum

Jorge Salum, aspirante a la alcaldía de la capital de Durango por el Partido Acción Nacional, comentó que en la alianza que se pactó con el Partido Duranguense y PRD se llegaron a acuerdos importantes en los cuales se especificó la posición de cada uno en el próximo proceso electoral.

Una de las diferencias en esta coalición es que en las boletas los logotipos de los partidos aparecerán por separado, de tal forma que se tendrá mejor certeza de la aportación de votos que cada partido haga, lo que marcará la pauta para la participación e integración de los cabildos.

En el caso de Durango la titularidad la tendrá el PAN, quien encabezará la campaña a presidente municipal y de ahí la distribución como se acordó con las otras instituciones políticas. En cuestiones de las regidurías, mencionó que cada organismo tendrá que realizar sus propias estrategias para alcanzar los mayores votos, pues de acuerdo a estos dependerá el número de regidores y representantes que tendrán.

Explicó que es una alianza que ya se ha hecho en otras elecciones, donde han aportado algunas personas con las que se ha podido trabajar, por lo que existe la confianza que sea exitosa como en anteriores ocasiones, esto para que se logre el cometido de seguir siendo el partido que gobierna y apuntalar el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado.

“La integración que acordaron los partidos es que el PAN será el titular de la planilla para buscar las alcaldías, aquí lo novedoso será que los partidos estarán en las boletas por separado, eso ayudará a observar los alcances de cada uno para ir definiendo los puestos y cuántos lugares serán para cada uno de ellos. En el tema de la presidencia el candidato lo propondrá Acción Nacional”, señaló  Salum del Palacio.

Aunque aún no se publica la convocatoria, mencionó se encuentra listo para inscribirse e iniciar con las precampañas, ya que está a la disposición de contender y ganarse mediante la aceptación de militantes y ciudadanos el pelear por la alcaldía, por lo que se dice listo para trabajar arduamente ahora en alianza con los otros partidos, los cuales asegura harán más fuerte la propuesta del PAN.

%d bloggers like this: