Era necesario el levantamiento de Pemex: Canacintra

Desalojo PEMEXMauricio Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) informó que los empresarios de las diversas cámaras están en contra del aumento de la gasolina, pero no a favor del bloqueo a la central de Pemex, por el hecho de estar afectando a la población, por lo que aplauden el actuar de las autoridades al hacer el desalojo del movimiento con saldo blanco.

“Nos levantamos con la noticia de que el bloqueo de la planta  de distribución de Pemex había sido levantado, aplaudimos el actuar de las autoridades, era necesario”, afirmó Mauricio Fernández.

Dijo que las diferentes cámaras trataron de acercarse con los líderes y abrir el diálogo para hacerlos entrar en razón, sensibilizarlos y darles a conocer lo que podía pasar si el bloqueo continuaba, pero no hubo respuesta, no se logró nada.

“Somos ciudadanos, el bloqueo nos estaba afectando de sobremanera, las afectaciones en la economía y en el día a día de la ciudad iban a ser mayores,  estamos en contra de los incrementos, pero los medios y las formas que utilizaban en este grupo nos iban a generar mayores afectaciones”, señaló.

“Estamos de acuerdo con los reclamos, pero no con este tipo de bloqueos, ahora debemos exigir al Gobierno Federal que busque otras alternativas”, afirmó Mauricio Fernández.

Enfatizó: “No vemos ningún tipo de austeridad, de la que tanto se ha hablado, siguen dándose aumentos, siguen con bonos,  la clase política no hace ningún tipo de esfuerzo, debemos buscar la manera  y apoyar el reclamo”.

El bloqueo a la central de Traslado, Abastecimiento y Reparto (TAR) de Pemex inició el lunes por la mañana por parte de transportistas y camioneros de diversos sindicatos, quienes de esta manera mostraban su inconformidad a los incrementos de la gasolina y productos, luego al tener un acercamiento con autoridades algunos decidieron retirarse.

Sin embargo, el bloqueo continuó por otros grupos y sociedad civil, a la que se le fueron sumando organizaciones, hasta este sábado que fueron retirados por la Policía Federal que llegó a abrir paso a las pipas.