domingo, septiembre 19, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Erdogan denuncia a una revista francesa por acusarlo de “limpieza étnica”

Erdogan denuncia a una revista francesa por acusarlo de “limpieza étnica”

Estambul, 25 oct (EFE).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció este viernes por “insultos al presidente” a la revista francesa Le Point por acusarlo en un artículo de “limpieza étnica”, informó la agencia Anadolu.

El abogado de Erdogan, Huseyin Aydin, presentó una denuncia penal a la Fiscalía de Ankara contra el editor de la publicación, Etienne Gernelle, y contra el autor del artículo sobre el presidente turco, Romain Gubert.

La revista publicó este mes en portada un artículo sobre Erdogan titulado “El erradicador”, donde acusa al mandatario de practicar una “limpieza étnica” en el marco de su ofensiva militar contra milicias kurdas iniciada el pasado 9 de octubre en el noreste de Siria.

Erdogan los denunció por “insultos al presidente”, un delito en Turquía penado con hasta cuatro años de prisión.

El portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, criticó ayer la portada de la revista.

Además, acusó al Gobierno francés de simpatizar con las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que Ankara combate en Siria por considerarlas un grupo terrorista vinculado al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda activa en Turquía.

“Está claro por qué (los franceses) atacan a nuestro presidente. Están en pánico porque su juego (en Siria) se echó a perder y su peón en Siria, el PKK, sufrió un duro golpe”, declaró Kalin.

“Sus días de colonialista han terminado”, añadió.

El Gobierno francés criticó la invasión turca en el noreste de Siria y limitó la exportación de armas a Turquía. EFE

A %d blogueros les gusta esto: