Erdogan dice que Europa ha empezado una cruzada contra el islam

Estambul, 16 mar (EFE).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy que Europa ha empezado una “cruzada” contra el islam, en referencia a la decisión del Tribunal Europeo de permitir que las empresas prohíban el uso del velo islámico en horario laboral.


“Han empezado una cruzada, no hay otra explicación. Europa se acerca a los tiempos de antes de la II Guerra Mundial” dijo el mandatario en un evento en la ciudad de Sakarya.

Erdogan también comentó los resultados de las elecciones en Holanda, con la que Turquía está sumida en una crisis diplomática desde que el país europeo prohibió actos de campaña electoral a ministros turcos.

“Rutte (el primer ministro Mark Rutte9, quizás has ganado las elecciones, pero has perdido la amistad de Turquía”, le dijo Erdogan.

El presidente volvió a tachar de “fascista” la actuación de Holanda y a acusarla de perpetrar la masacre de Srebrenica, cometida en 1995 por las tropas serbobosnias en esa ciudad de Bosnia, que estaba custodiada por cascos azules holandeses.

“Han matado a 8.354 hermanos musulmanes en Srebrenica. ¿Qué nos van a decir? Los quemaron y muchos continúan desaparecidos. Su democratización es preocupante. Sus valores europeos son preocupantes”, señaló el mandatario en el mitin.

Erdogan busca afianzar su poder en el referéndum del próximo 16 de abril, en el que Turquía decidirá si adopta un sistema presidencialista.

También el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, aseguró hoy que Europa será pronto escenario de una “guerra de religiones” y dijo que la derrota del líder xenófobo Geert Wilders en las elecciones holandesas ha sido gracias a Turquía. EFE