Inicio > Noticias > Internacional > Erdogan exige apoyo de la UE para asentar a refugiados en el noreste de Siria

Erdogan exige apoyo de la UE para asentar a refugiados en el noreste de Siria

Estambul, 24 oct (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, volvió a exigir hoy el apoyo de la Unión Europea (UE) para su proyecto de enviar a entre 1 y 2 millones de los 3,6 millones de refugiados sirios actualmente residentes en su país a la zona del noreste de Siria tomada este mes por tropas turcas.

Erdogan se quejó de la actitud del Parlamento Europeo, que votó una resolución para criticar la ofensiva turca y pidió un embargo de venta de armas a Turquía.

“Ayer, en el Parlamento Europeo se propuso una zona de exclusión aérea en Siria. Nadie propuso eso cuando la sangre corría allí a raudales y ahora, de repente, se les ocurre algo así”, lamentó el jefe de Estado en un discurso en Ankara, difundido en directo por la cadena NTV.

A su juicio, “esto muestra la falta de sinceridad y la doble moral de la Unión Europea. No es bueno”.

“Están asustados por que digamos que abriremos las puertas (a los refugiados sirios residentes en Turquía). No os asustéis: cuando llegue el momento las abriremos. ¡Vamos! podéis acoger también a unos cuantos cientos de miles”, exhortó Erdogan dirigiéndose a los líderes europeos.

“Cada vez que llegan cien personas a Grecia nos llaman por teléfono. ¡Aquí hay cuatro millones! Estamos decididos. Si alguien cree que la actitud humanitaria de Turquía es debilidad, no dudaremos ni un momento en enseñarle el puño de hierro en nuestro guante de seda”, agregó.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores turco emitió hoy un comunicado para “rechazar de plano” la resolución del Parlamento Europeo e insistir en la legitimidad de la intervención turca en Siria.

“Esta resolución de un Parlamento que continuamente acoge a terroristas no nos ha sorprendido para nada”, señaló la nota, publicada en la web ministerial. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: