Inicio > Noticias > Internacional > Erdogan pide a Biden “aprender Historia” antes de hablar de genocidio armenio

Erdogan pide a Biden “aprender Historia” antes de hablar de genocidio armenio

Estambul, 25 abr (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha exigido este lunes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que “aprenda Historia” antes de desafiar a Turquía hablando del genocidio armenio.

“Señor Biden, antes hay que aprender muy bien la Historia sobre los armenios. Hay que conocerla muy bien. Salir a desafiar a Turquía sin saberla es algo que no podemos excusar”, dijo Erdogan en declaraciones recogidas por la cadena pública TRT.

El mandatario respondió así al uso ayer del término “genocidio armenio” por parte de Biden en un comunicado para referirse a las masacres de armenios cometidas por el Imperio otomano en 1915.

El Ministerio de Exteriores turco ya emitió ayer una nota de protesta, ya que Turquía encuadra las muertes de armenios en 1915 en lo que considera el marco general del sufrimiento de toda la población anatolia durante la I Guerra Mundial.

“No hay que olvidar que este tipo de provocaciones para enfrentar al pueblo armenio y al turco perjudican sobre todo a la sociedad armenia”, dijo Erdogan hoy.

Condenó también la iniciativa de un diputado de origen armenio, Garo Paylan, miembro del partido izquierdista HDP, que la semana pasada había presentado en el Parlamento turco una propuesta para reconocer el genocidio armenio.

“Esta impertinencia me parece no solo una falta de respeto sino una abierta traición”, dijo Erdogan. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: