Inicio > Noticias > Internacional > Erdogan reclama 62.000 euros al líder opositor por acusarle de corrupción

Erdogan reclama 62.000 euros al líder opositor por acusarle de corrupción

Estambul, 4 abr (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha denunciado al líder de la oposición, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, y le reclama un millón de liras de indemnización (62.000 euros), por haber insinuado que favorece a cinco empresarios a los que se adjudican millonarias licitaciones de obras públicas.

“El representante comercial y patrón de la banda de los cinco se llama Recep Tayyip Erdogan”, dijo Kilidaroglu, jefe del partido CHP, durante un discurso el pasado 22 de marzo en el Parlamento.

En una dura intervención, Kilidaroglu describió esas licitaciones como “un atraco” al dinero público y denunció supuestos sobrecostes para las arcas públicas en la adjudicación de obras, como aeropuertos y puentes, a cinco corporaciones privadas, a las que tildó de “Banda de los Cinco”.

El abogado de Erdogan, Hüseyin Aydin, ha calificado estas expresiones como un ataque al honor de su cliente, por lo que ha interpuesto denuncia contra Kiliçdaroglu, pidiendo una indemnización de 1 millón de liras (unos 62.000 euros), informa el diario Hürriyet.

Erdogan lleva una década interponiendo denuncias por difamación contra sus rivales políticos o periodistas críticos, pidiendo indemnizaciones que la oposición ha llegado a calificar de “sobresueldo” del presidente. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: