domingo, agosto 14, 2022
Inicio > Noticias > Local > Erogará UJED 125 mdp en pago de quincena de julio

Erogará UJED 125 mdp en pago de quincena de julio

La primera quincena de julio es una de las más complicadas para la máxima casa de estudios del estado, ya que deben pagar salarios y primas vacacionales de los trabajadores por el orden de los 125 millones de pesos, informó el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos.

Indicó que este 30 de junio la Universidad Juárez del Estado de Durango estará disponiendo de este recurso para pagar a académicos, personal administrativo y de confianza lo correspondiente a la primera quincena de julio, así como la prima vacacional, por lo que se trata de un gasto significativo.

Sin embargo, el entrevistado ahondó que la universidad se preparó con tiempo y cuenta con el recurso suficiente para salir adelante; “recibimos el recurso de la federación con tiempo para no retrasar el pago de uno solo de los trabajadores universitarios, aunque sí es una quincena complicada”, dijo.

En ese sentido, Solís Ríos reconoció que el tema financiero sigue siendo complicado para la UJED, sobre todo penando en el segundo semestre del año, donde vienen erogaciones significativas, tales como las prestaciones del fin de año, por lo que se trabaja desde ya para sanear las finanzas.

Ahondó en que se estará llevando a cabo una auditoría interna para analizar el tema que ha sido denunciado por los sindicatos, en relación a los trabajadores de confianza; “veremos, si hay una nómina abultada recortaremos a quien no cumpla sus funciones, aunque son menos de los que recibimos en 2018”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: