Eros Ramazzotti ofrece el primer concierto de su carrera en Canarias


Las Palmas de Gran Canaria (España), 24 jul (EFE).- El cantante italiano Eros Ramazzotti ha ofrecido esta noche en Las Palmas de Gran Canaria su primer concierto en las islas en sus 35 años de carrera sobre los escenarios, ante un auditorio compuesto por unos 8.000 espectadores.

De gira para la presentación de su último trabajo, “Vita ce n’è”, Ramazzotti ha repasado ante el público canario su larga nómina de éxitos.

El concierto arrancó con el tema que da nombre a su nuevo álbum y la imagen del árbol de la vida, un símbolo reconocido por numerosas culturas y la misma imagen que Eros Ramazzotti eligió para tatuarse en el brazo, para llevar a su familia con él.

El recital abarcó más de 20 canciones, desde los grandes éxitos como “Musica è”, “Più bella cosa”, “Dove c’è musica”, “Adesso tu, “Se bastass” o “Cose della vita”, hasta las temas de producción más reciente entre las que destacó “Por las calles, las canciones”, que en el último disco canta con el puertorriqueño Luis Fonsi.

Más de una veintena de temas que el italiano interpretó tanto en su idioma como en español.

Sobre el escenario del Gran Canaria Arena, le acompañaron ocho músicos y dos coristas: Luca Scarpa (director musical y piano), Giovanni Boscariol (teclados), Giorgio Secco y Christian Lavoro (guitarras), Paolo Costa (bajo), Corey Sánchez (guitarra), Eric Moore (batería), Scott Paddock (saxo), Mónica Hill y Giorgia Galassi (coros).

El espectáculo terminó con el tema en español “La cosa más bella”, cantada a voz y piano por el artista italiano. EFE