miércoles, agosto 5, 2020
Inicio > Noticias > Local > Escandalo en el materno, intercambian a dos niñas

Escandalo en el materno, intercambian a dos niñas

  • Piden padres a fiscalía que no entre ni salga nadie…

Escándalo mayúsculo ocurre en el hospital Materno-Infantil por el supuesto intercambio de dos niñas recién nacidas.  Los padres de las pequeñas han pedido el auxilio de las autoridades para que no salga ni entre nadie al nosocomio.

Todo empezó, en la apariencia, ayer hacia el mediodía cuando las enfermeras de turno se disponían a bañar a las pequeñas. Algo pasó, quizá les quitaron los brazaletes, el caso es que, de pronto, confundieron las identificaciones, y ahora tendrán que ser sometidas al ADN para saber con precisión de que es la niña que se dice.

Una de las bebés es de color blanco, más bien guerita, y la otra de tez morena, pero las entregaron a sus madres cambiadas, y una de las progenitoras de inmediato notó la equivocación, pero las enfermeras aseguran lo contrario.

El problema generó un gran escándalo en el que incluso se vieron inmersos los padres de otros 14 bebés, aunque sobre ellos no hubo gran dificultad, tienen sus identificaciones en orden.

Lo delicado es con las dos bebitas. Una de las madres insiste que no es su hija, según informan a condición de privacidad, varios padres de familia.

Los familiares están alarmados, de pronto se han visto inmersos en un mar de confusión por el que tal vez nunca estén seguros de que la pequeña es realmente su hija y tendrá que llegarse al extremo hasta asegurarse que realmente es su familiar.

Hace unos minutos, y visto el crecimiento de la confusión, los familiares pidieron la ayuda de la Fiscalía General en el Estado para evitar que entre o salga alguien al nosocomio, sobre todo para evitar que alguien se lleve a otro bebé y no al suyo.

Ahora debe estar ya en el hospital personal de la fiscalía a poner orden y posiblemente impedir que salgan los demás bebés hasta que haya plena seguridad de los recién nacidos, es decir, que cada pequeño sea el correspondiente a su madre.

Es de añadir que la Secretaría de Salud en el Estado no ha emitido hasta ahora ningún comunicado.

%d bloggers like this: