Escocia nombra a Mackay como seleccionador interino tras marcha de Strachan

 

Londres, 13 oct (EFE).- La Federación Escocesa de Fútbol (Scottish FA) ha nombrado este viernes al técnico escocés Malky Mackay como seleccionador interino tras la marcha de Gordon Strachan, quien dejó el jueves el cargo después de no conseguir la clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Mackay, de 45 años, antiguo entrenador de Watford, Cardiff City y Wigan, y cuyo cargo en la SFA era hasta ahora el de director de rendimiento, se sentará en el banquillo de la ‘Tartan Army’ en el partido amistoso del próximo 9 de noviembre en Aberdeen contra Holanda.

“La fase de reclutamiento arrancará la próxima semana”, aseguró Stewart Regan, director ejecutivo de la SFA, al ser preguntado sobre quién será nombrado seleccionador a tiempo completo. “Todavía es muy pronto para decirlo y es complicado poner una fecha para conocer al sustituto (de Gordon Strachan)”, señaló.

“Creemos que podemos competir (financieramente) para traer a la persona adecuada. Queremos a alguien que nos clasifique a la Eurocopa de 2020. La nacionalidad no es un problema; queremos a la persona ideal”, reiteró el directivo.

El pasado domingo, Escocia no pudo pasar del empate en Eslovenia (2-2) y finalizó el Grupo F de la fase de clasificación de la UEFA en tercera posición, empatada a puntos con Eslovaquia, pero fuera de la repesca.

El ya exseleccionador Strachan reemplazó en el banquillo de la ‘Tartan Army’ a Craig Lavein en enero de 2013, pero en sus casi cinco años no consiguió clasificar a Escocia ni para la Eurocopa de Francia 2016 ni para el Mundial de Rusia 2018.

Escocia lleva sin participar en un gran torneo desde la Copa del Mundo de Francia 1998, donde no pudo pasar de la fase de grupos y fue eliminada a las primeras de cambio tras perder con Brasil (1-2) y Marruecos (0-3) y empatar con Noruega (1-1). EFE