Inicio > Noticias > Internacional > Escocia ralentiza la desescalada de restricciones ante el incremento de casos

Escocia ralentiza la desescalada de restricciones ante el incremento de casos

Londres, 1 jun (EFE).- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció este lunes que la región ralentizará la desescalada de las restricciones contra la pandemia ante el incremento de casos positivos de covid-19.

Gran parte de la zona central de Escocia no relajará sus normas sobre reuniones sociales y apertura de locales de ocio el próximo sábado, como estaba previsto, afirmó Sturgeon en una comparecencia ante el Parlamento de Holyrood (Edimburgo).

“Tomar la senda de la cautela mientras esperamos a que más gente esté completamente vacunada nos brinda la mejor oportunidad de mantenernos en la dirección adecuada”, sostuvo la ministra principal.

“Es importante resaltar que esto es una pausa (en la desescalada), pero no un paso atrás”, subrayó la líder del Partido Nacional Escocés (SNP, en inglés).

Cerca de una veintena de municipios escoceses sí verán relajadas las restricciones el próximo fin de semana, mientras que en las islas Shetland, las Orcadas y las Hébridas se situarán en el llamado “nivel cero” de restricciones, que permite reuniones sociales de hasta quince personas de diversos domicilios en el exterior.

El paso que ha dado del Gobierno escocés se produce cuando diversos expertos han advertido de que el plan del primer ministro británico, Boris Johnson, de levantar por completo las restricciones en Inglaterra el 21 de junio puede ser prematuro.

La expansión de la conocida como variante india, etiquetada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Delta, ha llevado al Reino Unido al borde de una nueva ola de la pandemia, ha advertido el microbiólogo Ravi Gupta, uno de los asesores del Gobierno británico.

“La idea de que el trabajo ya está hecho es errónea”, advirtió por su parte Adam Finn, miembro del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización británico (JCVI, en inglés).

“Todavía hay mucha gente que ni ha pasado el virus ni ha sido inmunizada. Por eso estamos en una posición vulnerable”, consideró.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, alertó la pasada semana de que hasta tres cuartas partes de los casos de covid que se identifican en el Reino Unido corresponden ya a la variante india, más contagiosa que la predominante hasta ahora en el país. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: