Inicio > Noticias > Local > Escuadrón de Control Animal recibe hasta 5 reportes diarios

Escuadrón de Control Animal recibe hasta 5 reportes diarios

AEl Escuadrón de Control Animal de Protección Civil recibe de manera diaria 5 reportes para que se capturen o se rescaten animales que se encuentran en distintas circunstancias, algunos son poco habituales, pero se han estado incrementando inclusive en el primer cuadro de la ciudad.

En esta semana el mencionado escuadrón capturó mapaches y algunas ardillas, animales que no son muy comunes en la ciudad, sin embargo, se han estado multiplicando pues fueron 5 de los primeros los que se logró rescatar, así como 3 de los segundos.

Desde el inicio de la administración se han tenido múltiples capturas de distintas especies como tortugas, lechuzas, cocodrilos y ahora los mapaches, por lo que a veces resulta una labor un tanto sorpresiva por las especies que se logran rescatar.

“En cuestión de rescate de animales hemos estado muy activos en lo que ha sido esta semana, no han bajado los reportes de 5 a 4 diarios por lo menos. Son variados, pero ha llamado la atención que se han reportado mapaches en zona centro, por el momento son 5 los ejemplares que tenemos de esta especie por lo que no descartamos que se sigan dando más. Los más comunes son de gatos, perros e inclusive abejas, pero se han rescatado algunos que nos han sorprendido como el cocodrilo o tortugas”, señaló personal de la corporación.

Los animales que son rescatados o capturados tienen un fin diferente, pues depende mucho de la especie que sean, algunos debido a que necesitan tener un cuidado más especial son trasladados al Bioparque Sahuatoba para que determinen cuáles son los cuidados y qué tipo de alimentación se les debe dar, sobre todo en las especies que no son comunes de encontrar, como el cocodrilo.

Por otro lado, las abejas y los mapaches, así como las ardillas que se lograron capturar, son soltadas en el campo o zonas serranas para que vuelvan a su hábitat y continúen con su ciclo de vida.

Personal de Protección Civil espera que vayan disminuyendo este tipo de reportes hasta que se tenga un control en este aspecto.

%d bloggers like this: